¿Qué es el Hosting 2?

¿Qué es hosting? – Esta es una pregunta usual entre usuarios de internet. Si está entre tus planes familiarizarte con la creación de sitios web, ya sea para tener un blog o desarrollar una página propia, deberás entender a la perfección qué es el hosting, ya que será fundamental en tu toma de decisiones.

Hosting

Se trata de un servicio en línea que consiste en alquilar los recursos de un servidor para almacenar los archivos, aplicaciones e imágenes que te permitan publicar un sitio web en Internet.

Cada vez que alguien entra a un sitio web, se leen y ejecutan los archivos y datos en el servidor en donde está alojado, en palabras muy coloquiales es como si rentaras una casa para que tu sitio web viviera ahí y pudiera recibir visitas.

Antes de contratar cualquier servicio de hosting es necesario revisar diferentes aspectos, tales como, el número de visitas que esperas recibir en el sitio, la velocidad, la memoria asignada, el espacio en disco, el tipo de disco y muchos otros aspectos técnicos que son muy importantes para el desempeño del sitio.

Hoy día, si un sitio web se tarda más de 3 segundos en responder, es decir, en mostrarse en pantalla, corre el riesgo de que el visitante se marche a buscar en otro lado.

Además de la correcta programación y el estricto apego a los estándares de diseño y desarrollo web, el hosting juega un papel fundamental en el desempeño de un sitio web.

En tal virtud, y dada la importancia que posee elegir un adecuado servicio de hosting, lo que nosotros recomendamos es contratar una Agencia Digital Integral que se encargue por ti de elegir el servicio más adecuado a tus necesidades.
Incluso existen agencias que ya tienen acuerdos con empresas profesionales de hosting y ya sólo es necesario elegir el plan más adecuado para ti.

Tipos de Hosting

Existen diversos tipos de hosting de acuerdo a la infraestructura en la que se encuentran basados, vamos a mencionar los más importantes y que seguramente son los más usados en la actualidad. Estos son:

  • Hosting Compartido.
  • Servidor Dedicado.
  • VPS (Servidor Privado Virtual)
  • Cloud Hosting.

Hosting compartido

El hosting compartido es un tipo de alojamiento donde los clientes comparten los recursos de un servidor, entre otros CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP o la transferencia mensual de datos.

Es como cuando contratas una oficina en un corporativo (WeWork por ejemplo), de acuerdo a tu plan de renta, seguramente compartirás los gastos de Internet, de una secretaria, de la luz, el mantenimiento, la vigilancia o del mensajero. Evidentemente no te cobran por separado cada uno de estos servicios, sino que te cobran una renta mensual. Lo mismo pasa con el hosting compartido, tú pagas una renta cada cierto tiempo por todos los servicios compartidos que consumes del servidor.

Servidor Dedicado

A diferencia del hosting compartido, cuando contratas un servidor dedicado todos sus recursos están reservados para ti. Es como si hubieras rentado todo el edificio y ahora puedes utilizar a tu entera conveniencia todos sus recursos.

Resulta evidente que este tipo de hosting resulta más caro que un hosting compartido por obvias razones. ¿Es el más adecuado? No necesariamente, pues si cuentas con un sitio informativo de unas 6 secciones con menos de 100 mil visitas al mes y sólo muestras algunos textos e imágenes, seguramente estarás más que sobrado en recursos de hosting y estarás pagando mucho dinero de más de forma completamente innecesaria.

Servidor Privado Virtual (VPS)

Un VPS (Servidor Privado o Virtual o Virtual Private Server en inglés), es un servicio de almacenamiento web caracterizado por un servidor físico dividido en particiones virtuales independientes capaces de trabajar con su propio sistema operativo y sin compartir recursos con otros VPS. La prestación es similar al hosting compartido, pero con los beneficios de un servidor dedicado.

El VPS se suele comparar con el hosting compartido porque un mismo servidor es fraccionado virtualmente y alquilado por diferentes clientes. Sin embargo, en este caso el rendimiento de las páginas web no se ve afectado porque recursos como la memoria RAM, el procesador, el ancho de banda o la capacidad de transferencia de datos no son compartidos entre los múltiples usuarios, por ello sus beneficios se comparan con el servidor dedicado.

Un VPS es como un fraccionamiento. El terreno (servidor) es seccionado en cierta cantidad de lotes individuales en los que se construyen casas con servicios propios (servidores virtuales). Cada casa es alquilada por inquilinos diferentes.

Lo único que comparten entre ellos es el costo del alumbrado de las calles al interior del fraccionamiento y del vigilante que abre y cierra el portón.

Cloud Hosting

Seguramente cloud es un término con el que ya estás familiarizado. Hoy en día los avances tecnológicos nos han llevado a utilizar “la nube” para guardar documentos, fotografías, y música. El almacenamiento web funciona de forma similar; todos los recursos que se utilizan para acopiar la información de tu sitio web son ejecutados desde una nube.

La principal ventaja del cloud hosting es que pagas sólo por lo que usas a diferencia de los demás servicios que ya tienen paquetes preestablecidos.

Hasta aquí terminamos con el tema del hosting, esperamos que la información proporcionada te sea de utilidad al momento de seleccionar el mejor hosting para tu sitio web.

Finalmente es como buscar casa, todo depende de tus necesidades y en muchos casos de tu presupuesto.

¿Cuál es tu reacción?
1Feliz0Sorprendido0Triste0Gustoso0Cool

Deja un comentario

Solicitar Información